Gorro Ciclismo Invierno

Gorros para ciclismo en invierno

Con la llegada del frío y sus temperaturas heladas, la protección contra el frío es una de las mayores preocupaciones de los ciclistas profesionales y amateurs. Si eres de los que sufren especialmente en la cabeza, un buen gorro de ciclismo de invierno podrá ser tu solución ante estos problemas. 

Y es que, para que el cuerpo retenga la mayor cantidad de calor posible, la cabeza también debe estar cubierta. En caso contrario, el frío entrará por la cabeza y se extenderá al resto de extremidades del cuerpo generando una situación complicada. 

SI te estás planteando equiparte mejor para el invierno, descubre todas las claves para elegir los mejores gorros para ciclismo en invierno, desde las ventajas de llevarlo hasta las claves para escoger el adecuado. Protégete del frío y no te olvides de colocar tu casco sobre él.

Cómo elegir un gorro para ciclismo de invierno

Escoger un buen gorro para ciclismo de invierno es esencial para salir de ruta en condiciones óptimas con bajas temperaturas. Un gorro tiene que ser capaz de protegerte de las condiciones climáticas, como el frío, humedad o lluvia, pero también debe ser cómodo y adaptable para que no te impida hacer la ruta con normalidad.

Lo más importante es escoger un modelo que disponga de un excelente aislante térmico. Esto parece algo obvio, pero muchos deportistas se quejan de que no le protege bien del frío y esto suele ser por la baja calidad de la tela o por ser demasiado fino.

Asegúrate que no solo te protege la cabeza, sino también las orejas, ya que estas sufren bastante frente al frío y pueden llegar a provocarte un dolor intenso durante todo el trayecto.

Otra de los principales factores que debe cumplir es que debe ser ligero, puesto que no deberás notar que lo llevas puesto mientras pedaleas y debes poder colocarte el casco sin problema. Evita que tenga costuras demasiado marcadas, pueden provocar roces y no será adecuado para rutas largas.

Y por supuesto, es esencial que sea transpirable. La cabeza es uno de los mayores puntos de sudoración del cuerpo. Mientras pedaleas el sudor es inevitable, por lo tanto, asegúrate de que el gorro que usan evacua el sudor.

Un aspecto que también es fundamental considerar a la hora de escoger modelo es comprar un gorro de ciclismo para invierno que sea impermeable. Esto te ayudará a protegerte de posibles lluvias, pero ten en cuenta que a mayor impermeabilidad menor capacidad de expulsar el sudor.

Además, es aconsejable que esté fabricado con un material resistente y fácil de lavar en la lavadora. Agradecerás poder meterlo en ella después de cada entrenamiento.

Ventajas de los gorros térmicos de ciclismo

En deportes como este las ventajas de utilizar gorro térmico para ciclismo en los meses con temperaturas más extremas son numerosas. Te contamos cuáles son las principales, cuándo las sepas sabrás por qué es tan importante usarlo en los días más fríos.

  • Mantienen el calor del cuerpo. La cabeza es uno de los puntos del cuerpo más importantes para mantener el calor corporal, puesto que es por donde más calor perdemos.

Si tu cabeza está fría, lo más habitual es que el resto de tu cuerpo también lo esté. Por lo tanto, te ayuda a mantener la temperatura adecuada durante tus rutas o incluso mantener una hipotermia.

  • Agarra tu cabello. Aparte de proteger del frío y todas sus ventajas térmicas, el gorro térmico de ciclismo también puede hacer de sujeción para tu cabello. Esto hará que el pelo no pueda molestar en la cara o perturbar a la visión durante la ruta.
  • Protección frente a la lluvia. Los gorros de invierno de cualquier ciclista deben ser impermeables, ya que escoger este tipo de modelos te ayudará a proteger tu cabeza de la lluvia, humedad o nieve. Esto hará que, en caso de lluvia, no pierdas el calor corporal.

Nuestros gorros de ciclismo en invierno

Ahora que conoces todas las claves sobre cómo elegir los mejores gorros para ciclismo en invierno tienes claro que quieres comprar uno, ¿pero no sabes por dónde empezar a buscar? Entre tantas opciones la búsqueda puede resultar abrumadora, pero en 4CIC podemos ponerte las cosas fáciles y que tú, solo te preocupes de definir la siguiente ruta.

Te invitamos a explorar nuestro catálogo y la variedad de gorros de ciclismo que tenemos disponible. Nos encargamos de garantizar la mejor relación calidad-precio en todos nuestros productos.

Contacta aquí con nuestros expertos para recibir el asesoramiento que necesitas, tanto en esta elección como en cualquier otra. Te ayudaremos encantados ¿hablamos?

Gorro Ciclismo Invierno 4CIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.