Calcetines de Ciclismo de Invierno

Los mejores calcetines de ciclismo para invierno

Uno de los grandes enemigos a los que nos enfrentamos cuando practicamos deportes al aire libre es el frío. Los pies y las manos son las partes del cuerpo donde más sufrimos, y el ciclismo no es una excepción. El viento y la velocidad pueden aumentar la sensación de frío, por lo que si se utilizan cortavientos y guantes, es normal que también protejamos nuestros pies.

Un calzado de calidad es clave, pero un buen par de calcetines es igual de importante para este deporte. Y más aún cuando las temperaturas son bajas, puesto que permiten mantener los pies calientes, pero elegir el modelo más adecuado puede resultar complicado.

Te contamos todas las claves que te ayudarán a escoger los mejores calcetines de ciclismo para invierno. Mantén calientes tus pies y pedalea sin problemas hasta que finalice tu ruta.

Qué son los calcetines térmicos

Los calcetines térmicos son calcetines hechos de materiales muy cálidos, generalmente lana de merino o tejidos similares, que se utilizan para mantener los pies calientes en climas fríos.

A menudo, también proporcionan una reducción del sudor, eliminando la humedad de los pies para minimizar la pérdida de agua, la pérdida de temperatura y la incomodidad.

Los calcetines de ciclismo para invierno mantienen los pies más calientes que los calcetines normales al proporcionar un aislamiento adicional. El tejido aislante atrapa el calor que el cuerpo libera de forma natural y actúa como un calentador para los pies.

Importancia de los calcetines térmicos en invierno

Los pies son una de las partes del cuerpo más sensibles, junto con la cabeza y las manos, puesto que son los que más afectan al resto del calor del cuerpo. Además, esta zona del cuerpo ayuda a mantener la temperatura corporal en niveles aptos.

Cuándo las temperaturas bajan drásticamente es importante mantenerlos calientes con un buen par de calcetines térmicos de ciclismo. Al mantener los pies calientes te sentirás al 100 % para realizar cualquier ruta, sin estar incómodo por el frío.

Además, ¿sabías que nuestros pies son una de las partes del cuerpo con más glándulas sudoríparas? Si tienes curiosidad, tiene alrededor de 250.000 por pie. Es por eso que estas extremidades se llevan la peor parte de los largos días de conducción.

Si a la evacuación de sudor le sumamos el calor generado en el interior de la zapatilla por la fuerza del pedaleo (aunque sea invierno), se entiende a la perfección el por qué es fundamental que nuestros calcetines ofrezcan una buena transpirabilidad.

Otra de las características más destacables es que este tipo de calcetines no suelen tener costuras para evitar la aparición de roces o ampollas.

Los materiales y el tipo de calcetín

Es esencial tener en cuenta los materiales textiles utilizados en la fabricación de los calcetines térmicos para ciclismo, puesto que son cruciales para su funcionalidad y de lo cómodo que te vayas a sentir.

Escoger el material adecuado es muy importante, puesto que de no ser de buena calidad, pueden provocar roces, ampollas y otros problemas en los pies. Y no solo esto, también un mal agarre de los pies a las zapatillas.

Los materiales más habituales para los calcetines en ciclismo van desde el nailon, poliéster, acrílica, licra, malla o lana de merino, siendo este último el más habitual. Te contamos todas sus claves.

  • Lana de merino. Este es el material más popular en los calcetines para ciclistas de invierno, puesto que es natural. Permite expulsar la humedad y los malos olores, pero sin renunciar a la suavidad. Esto hace que ayude a regular la temperatura. Suele estar combinado con otro tipo de material, pero siendo la mayor parte del porcentaje lana de merino.
  • Licra. Este suele estar presente en todos los calcetines y estar combinado con otros materiales como la lana de merino, ya que ayuda a mantener la comprensión.
  • Nailon. Muchos de los calcetines para ciclistas están fabricados con este material, puesto que son excelentes para evitar la humedad y seca bastante rápido.

Por lo tanto, para los meses más fríos asegúrate de comprar calcetines fabricados con un gran porcentaje de lana de merino. Estos pueden estar combinados con materiales como la lycra y el nailon para un resultado perfecto.

Nuestros calcetines de invierno

Ahora ya conoces todas las claves para poder comprar los mejores calcetines de ciclismo para invierno y la importancia de escoger un modelo adecuado. Asegúrate de tener en cuenta todos los factores mencionados para que tus pies estén protegidos del frío y las rozaduras.

En 4CIC somos especialistas en productos de ciclismo, puedes encontrar los calcetines para ciclismo de invierno que necesitas con una insuperable relación calidad-precio. Comprueba su eficacia para mantener tus pies siempre operativos para cualquier ruta sin importar las bajas temperaturas.

Si tienes cualquier duda o quieres consultar a un experto en ciclismo, puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso. ¡Estamos encantados de asesorarte en lo que necesites!

Calcetín Invierno Negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.