orejeras de ciclismo en invierno

Orejeras para ciclismo: la mejor opción para el invierno

El invierno no debe ser una excusa para guardar la bicicleta. Si el ciclista selecciona adecuadamente su ropa durante el invierno, puede disfrutar de cualquier ruta con temperaturas frías. 

El ciclista debe ser consciente de que las fuertes lluvias y el frío pueden afectar a su salud y ocasionar complicaciones físicas como lesiones, gripe y neumonía. Por este motivo, es importante protegerse con indumentaria adecuada, sobre todo, la zona de la cabeza y orejas. 

Es conveniente abrigar y cubrir la cabeza y las orejas. De esta manera, el deportista evitará el recibimiento de fuertes vientos en la zona indicada, sobre todo, durante un rápido descenso. 

Cómo elegir unas orejeras para ciclismo de invierno

Durante el invierno el ciclista se puede encontrar con temperaturas de frío intenso, ante esta situación es imprescindible el uso de unas orejeras para ciclismo. También, es aconsejable poner las orejeras junto a una braga de cuello o pasamontañas. 

Las orejeras de invierno aíslan la parte superior de la cabeza del frío y otros agentes externos. Además, ejercen de impermeable en caso de lluvia, granizo o nieve. En cuanto a la función del pasamontañas o braga, tiene una serie de ventajas. Al llevar braga o pasamontañas el ciclista protege sus orejas, por tanto, ya no es necesaria la utilidad de las orejeras. En cambio, algunos ciclistas prefieren las orejeras por su comodidad

Los accesorios de ciclismo como las orejeras, el gorro, el pasamontañas o la braga, no sustituyen la función del casco. Es recomendable que los accesorios de la zona cabeza no sean muy gruesos, ya que pueden resultar incómodos. 

Ventajas de las orejeras de ciclismo

En ocasiones, las infecciones auditivas se generan en la práctica deportiva a bajas temperaturas durante períodos prolongados. Si el ciclista no cubre la zona del oído durante la ruta en invierno, puede desarrollar problemas de salud auditiva. Una opción es usar pasamontañas, pero si este accesorio resulta incómodo se puede optar por orejeras. 

Las orejeras son un accesorio importante que arropa la zona alta del cuerpo. Son una especie de diadema que se pone entre la frente y la parte trasera de la cabeza, cubriendo completamente las dos orejas. Para el correcto funcionamiento de las orejeras es preciso que estén fabricadas con material textil fino, de esta forma se pueden poner el casco con total comodidad. Por este motivo, no es recomendable para el ciclismo las orejeras de esquí. Este accesorio es muy grueso y puede incomodar durante el trayecto. 

Estas son las principales ventajas de unas orejeras de ciclismo: 

  • Tienen capacidad de cortar el viento.
  • Reducen el impacto del frío
  • Mayor termorregulación de la zona
  • Fabricadas con un tejido elástico y sin costuras que aporta efectividad y confort durante la ruta
  • Retención de agentes externos y del sudor 

Además de la orejeras, otros aficionados son más propensos a adquirir un kit de protección completo, es decir, un gorro especial estilo pasamontañas. Este tipo de accesorio se ajusta al cráneo y también cubre las orejas. Es lo que se cooce como «todo en uno», un elemento de protección que  puede cubrir la zona superior del cuello hasta la parte frontal de la cabeza. Esta adquisición es un elemento que presenta múltiples ventajas: no es solo unas orejeras, sino también un elemento que cubre toda la cara. El “todo en uno” solo permite destapar la parte de los ojos. Gracias a este elemento el ciclista evita fuertes vientos y protege toda la cabeza. 

Aunque es importante proteger la parte superior de la cabeza, el torso también necesita de cuidados especiales. Las corrientes de viento pueden golpear el pecho y afectar a la zona pulmonar, ocasionando problemas de salud y sensación de ahogamiento.

Nuestras Orejeras de ciclismo de invierno

El principal consejo a la hora de comprar ropa de invierno para practicar ciclismo es que las prendas se ajusten exactamente al deporte. No sólo por la funcionalidad que ofrecen, sino también por la comodidad y practicidad. 

El ciclismo es un deporte de alta intensidad. El ciclista está alrededor de 2 o 5 horas encima de la bicicleta y las condiciones térmicas pueden variar. El color es otro detalle que no se puede olvidar a la hora de elegir la ropa para practicar ciclismo. La ropa de ciclismo suele ser oscura, ya que de esta forma capta mejor la radiación solar en invierno. Pero siempre es necesario tener algún elemento reflectante. 

En 4CIC disponemos de los mejores productos para el ciclismo. En esta ocasión nos detenemos en las orejeras. Nuestras orejeras están hechas a prueba de viento, disponen de un calentador de orejas elástico con forro polar interior que mantiene los oídos calientes durante toda la ruta. 

Las orejeras de 4CIC se pueden utilizar debajo del casco para aportar un calor adicional a la zona. Sin duda, el ciclista puede disfrutar del ciclismo con total comodidad. Sus fibras ultrasuaves abrazan el contorno de la cabeza y de las orejas sin crear puntos de presión incómodos, mantienen los ojos y la frente libres de sudor o cabello. 

Todos nuestros productos están diseñados con un material premium. En el caso de las orejeras, su material es lavable y duradero. Si el deportista no es un gran amante del ciclismo, puede usar las orejeras para cualquier otro tipo de deporte, ya que también son ideales para diferentes modalidades deportivas en invierno. 

Nuestras cintas son elásticas en todos los lados del accesorio, se adaptan a cualquier gama y tamaño de cabeza, son unisex y unitalla. Gracias a las orejeras de 4CIC el deportista se va a olvidar de la incomodidad de prendas pesadas y húmedas. 

  • Orejeras ciclismo

    Orejeras

    Ciclismo Invierno 8,90
    Valorado en 0 de 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.